Acusados de chantajear a Berlusconi son detenidos
Acusados de chantajear a Berlusconi son detenidos

Las acusaciones de abuso sexual contra  el premier italiano Silvio Berlusconi siguen abriendo nuevas aristas y otros implicados siguen apareciendo. Dos acusados de chantajear al primer ministro fueron arrestados hoy y llevados a Nápoles para un interrogatorio

A ellos se les acusa de recibir 500,000 Euros producto de un chantaje  al mandatario para negar que las chicas que Berlusconi visitaban era meretrices.

Los detenidos son  Gianpaolo Tarantini, de 36 años, y Devenuto Angela, de 34 años . Un tercer implicado  Valter Lavitola , que también tiene orden de captura, se encuentra fuera del país.

Sin embargo Berlusconi negó que haya sido chantajeado por Tarantini. El premier admite haberle entregado el dinero , pero para ayudarlo por que se encontraba en una difícil situación económica. La misma versión es la ha bridando el detenido.

"Yo no he hecho nada ilegal. Yo me limité a ayudar a un hombre desesperado sin pedir nada a cambio"

Según las autoridades Berlusconi habría pagado a Tarantini (a travé de Lavitola) 500,000 Euros por que este lo habría chantajeado con hablar acerca de las mujeres que visitaba el premier.