Imagen referencial | Paramédicos de la Cruz Roja ingresan a un paciente con síntomas de covid-19 al Hospital General de Ciudad Juárez, estado de Chihuahua (México). EFE/Luis Torres
Imagen referencial | Paramédicos de la Cruz Roja ingresan a un paciente con síntomas de covid-19 al Hospital General de Ciudad Juárez, estado de Chihuahua (México). EFE/Luis Torres

Un , identificado como Mario Alberto ‘N’, es acusado por el Ministerio Público de de presuntamente abusar sexualmente de una anciana intubada por en el Hospital General Fernando Quiróz Gutiérrez.

MIRA: Biden anuncia que Estados Unidos empezará entre junio y septiembre a compartir vacunas con otros países

Según informó el portal Milenio, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que el sujeto está en proceso de investigación y que se aplicó el protocolo “cero tolerancia”.

“En respuesta a lo ocurrido en el Hospital General ‘Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez’, el ISSSTE informa que, conforme a los protocolos de cero tolerancia al acoso y hostigamiento sexual que se cumplen dentro de las instalaciones del organismo, de manera inmediata se aplicaron acciones contra el presunto agresor, quien ya está en proceso de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx)”, indicaron mediante un comunicado.

MIRA: Averigua AQUÍ si tu cuenta de Facebook está entre las más de 500 millones que fueron filtradas

Mario Alberto ‘N’ habría ultrajado a la adulta mayor en la madrugada del 4 de abril dentro del área COVID-19 del mencionado centro médico.

Norma Lourdes Cruz Sánchez, directora del hospital, indicó que se alertó inmediatamente al personal de seguridad sobre el abuso sexual, que habría perpetrado el trabajador que solo tenía cuatro asistencias y que fue contratado por una empresa privada.

“Ante esta situación, el personal del instituto aplicó los protocolos inmediatos para realizar los trámites legales y trasladar al imputado con las autoridades correspondientes”, sostuvo.

Los familiares de la víctima cuentan con asesoría legal y esperan todo el peso de la ley contra Mario, quien está en manos de la justicia mexicana.

VIDEO RECOMENDADO

Julio Guzmán tilda de “charlatán” a Hernando de Soto

TAGS RELACIONADOS