Adolescentes planeaban una matanza en escuela de Los Ángeles
Adolescentes planeaban una matanza en escuela de Los Ángeles

Dos adolescentes fueron arrestados por planear un ataque en un instituto de Los Angeles en el que tenían previsto morir después de matar varios a empleados de la escuela y a compañeros, informó este martes la policía.

Los dos jovenes, de 16 y 17 años respectivamente, y cuya identidad no ha sido revelada, dijeron que "planeaban morir durante el tiroteo con la policía", reveló este martes Art Miller, director de la policía de South Pasadena, un suburbio del noreste de Los Angeles.

Los estudiantes no habían "accedido todavía a las armas", pero habían estudiado su manejo y cómo conseguir las "armas de fuego, armas automáticas", precisó Miller.

Tras el arresto, realizado el lunes, la policía informó en un comunicado que los dos adolescentes planeaban matar a "tres empleados de la escuela y la mayor cantidad de alumnos posible con armas de fuego".

Los policías "evitaron una potencial matanza después de haber recibido información por parte de los representantes de la escuela", según un comunicado policial. (AFP)