Indecopi advierte que "toallitas" y "pañitos" húmedos Huggies contienen bacterias
Indecopi advierte que "toallitas" y "pañitos" húmedos Huggies contienen bacterias

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), informó que la empresa Kimberly Clark Perú SRL ha advertido que sus productos de la marca Huggies cuentan con presencia de bacterias Enterobacter gergoviae.

Detalló que los productos no se encuentran en los niveles de calidad para afectar a una persona sana. Sin embargo, la empresa en mención sostuvo que sí podría tener otro efecto con las personas inmunes.

“Solo en casos extremos, donde junto con el sistema inmunitario comprometido haya hospitalización u otras enfermedades subyacentes, la infección podría volverse grave y requerir asistencia médica adicional para prevenir eventuales complicaciones de alto riesgo”, detalla en un comunicado.

Esta bacteria es un bacilo gramnegativo que causa infecciones nosocomiales urinarias y pulmonares. Según informó, se han hallado en contaminación de perfusiones y/o preparados de comida para lactantes, así como en infecciones de una herida quirúrgica.

La empresa detalló que estas bacterias se han reportado en las "toallitas" húmedas Huggies Limpieza Efectivo x10, lote 110719 02; y Puro y Natural x80, lotes 010819 01, 020819 02, y 030819 02. Así, reportó que se encontró en los "pañitos" húmedos puro y natural x48, lotes 3007 19 08 y 310719 02.

Este reporte no ha sido el primero porque hace unos días se registró la presencia de la misma bacteria en los países Brasil y Colombia.

En el primero, Kimberly-Clark anunció el retiro de dos lotes de "toallitas" para bebés y "toallitas" para bebés Huggies, por la presencia de esta bacteria, ya que puede causar infecciones gastrointestinales, respiratorias, urinarias y de la piel.

En el segundo caso, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, advirtió la presencia de una bacteria en las toallas húmedas Huggies Limpieza Cotidiana y Limpieza Efectiva.

Por último, en el Perú, Indecopi informó que se comunicó con los representantes de la empresa, cumpliendo con el procedimiento de advertencias y alertas de los riesgos no previstos de productos o servicios colocados en el mercado que afecten la salud o seguridad de los consumidores.

TAGS RELACIONADOS