Afganistán: Ataque a hotel deja cuatro muertos

Al menos cuatro talibanes murieron hoy y un civil resultó herido en un ataque insurgente al lujoso hotel Serena de Kabul, que suele ser frecuentado por extranjeros
Afganistán: Ataque a hotel deja cuatro muertos

Afganistán: Ataque a hotel deja cuatro muertos

22 de Octubre del 2014 - 13:10 » Textos: Correo | Agencias

Al menos cuatro talibanes murieron hoy y un civil resultó herido en un ataque insurgente al lujoso hotel Serena de Kabul, uno de los mejor protegidos de la capital afgana y que suele ser frecuentado por extranjeros, informó una fuente oficial.

"La lucha ha terminado", aseguró a la televisión local Tolo el portavoz del Ministerio del Interior afgano, Sediq Sediqi, quien precisó que los atacantes "tenían menos de 18 años" y que "un empleado del hotel que no es afgano resultó herido y ha sido trasladado a un hospital".

El ataque al Serena, situado en el centro de Kabul junto al Palacio Presidencial, comenzó hacia las 21.00, hora local y finalizó dos horas y media después con los insurgentes abatidos por la Policía tras un intenso tiroteo.

Un portavoz de los talibanes, Zabihulá Muyahid, reivindicó el ataque y aseguró a Efe que algunos insurgentes suicidas cargados de explosivos lograron penetrar en el hotel "por una puerta trasera".

Este no es el primer ataque de envergadura que padece este emblemático hotel de Kabul, construido en 1945 y que es descrito en su página web como "un oasis" en el centro de la capital.

El primero de los ataques se produjo el 14 de enero de 2008 cuando ocho personas murieron, entre ellos tres estadounidenses, un francés y un noruego. EFE

Lo más leído