Afganistán condena la muerte de civiles en bombardeo de la OTAN
Afganistán condena la muerte de civiles en bombardeo de la OTAN

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, condenó la reciente operación de la misión de la OTAN (ISAF) que causó la muerte de civiles en la provincia oriental de Logar.

En un comunicado recogido por la agencia local AIP, Karzai afirmó que "pese a las promesas de la OTAN de poner fin a las víctimas civiles, civiles y niños siguen muriendo", y aseguró, en alusión a Pakistán, que los santuarios del terrorismo están fuera de Afganistán".

El mandatario pidió a Muhamad Aziz, gobernador de Logar, que realice una investigación sobre el incidente, un bombardeo que ocurrió el pasado día 20 en el distrito de Baraki Barak y causó la muerte de cuatro civiles, incluidos menores.

La misión aliada también envió este martes un comunicado sobre este asunto en el que informó de que ha concluido "una evaluación inicial de las circunstancias de la operación".

"Es posible que la ISAF sea responsable de manera no intencionada pero igualmente trágica de la muerte de tres civiles afganos", indicó el organismo multilateral.

El jefe de las fuerzas internacionales en el país asiático, general John Allen, ofreció sus "sinceras condolencias a las familias de los civiles que murieron" y dijo estar "comprometido a garantizar" que se haga "lo correcto" con ellas.

Con información de EFE