Afirman que aparece una laptop en una escultura griega de hace 2 mil años
Afirman que aparece una laptop en una escultura griega de hace 2 mil años

Uno de los grandes temas de las teorías conspirativas es, sin lugar a dudas, los viajes en el tiempo y los descubrimientos arqueológicos son los objetos de estudio preferidos para dar rienda a suelta a sus teorías.

Ahora, uno de estos objetos es una escultura griega que data del año 100 antes de la Era Común, y en el cual, afirman, aparece la representación de una laptop, lo que sería una prueba de los viajes en el tiempo, así como en en diciembre del año pasado lo fue el hallazgo de un celular de hace 800 años.

La escultura se trata de un relieve funerario griego llamado “Tumba en Naiskos de mujer en trono con sirviente” y en el cual se observa como la sirviente tiene en sus manos un objeto rectangular abierto que tiene cierto parecido a una laptop.

Sin embargo los arqueólogos han considerado esta teoría como ridícula y afirman que se trata de una caja poco honda.

Incluso el Museo J. Paul Getty de California, dónde se encuentra el relieve, ha descartado que se trate de una laptop. “La representación de un fallecido que estira la mano hacia un objeto que sujeta un sirviente tiene una larga historia en el arte funerario griego y probablemente alude a la esperanza de continuar con los placeres terrenales en la vida de ultratumba”.