El historiador y parlamentario Walter Márquez dio a conocer ayer el informe final de su investigación sobre la nacionalidad y la supuesta partida de nacimiento del presidente Nicolás Maduro, y reveló que la conclusión definitiva es que el Jefe de Estado “nació en Bogotá”, de acuerdo con todos los elementos recaudados en Colombia durante los ocho meses que duró la indagación sobre el tema.
IRREFUTABLE. “Puedo afirmar de manera irrefutable e irrebatible que Nicolás Maduro nació en Bogotá, que su partida de nacimiento en Venezuela está altamente cuestionada y que le ocultó su verdadera nacionalidad al presidente Hugo Chávez Frías. Por estas razones él no puede regir los destinos del país”, sostuvo Márquez en declaraciones que recoge El Universal.
Anunció que la próxima semana solicitará ante el Tribunal Supremo de Justicia la nulidad de la elección de Nicolás Maduro, “por ser ilegítimo y no cumplir con los requisitos de ser venezolano por nacimiento. Además, aunque en el supuesto que su partida de nacimiento fuera válida, tiene doble nacionalidad por el derecho que le otorga la Constitución de ese país a cualquier hijo de colombiano”, indicó.
PISTAS. Tras su indagación en las 75 notarías de Santa Fe de Bogotá en las que se registran los nacimientos, Márquez denunció que el espionaje cubano ha intervenido en las notarías bogotanas para eliminar y destruir los folios de los libros en los que podría atestiguarse el lugar preciso del nacimiento de Maduro.
“Grupos del G2 cubano se dedicaron a mutilar los libros de la Notaría más cercana al domicilio registrado de los padres de Nicolás Maduro, pero dejaron demasiados rastros que comprometen seriamente su nacionalidad”, indicó el diputado en nota de prensa.
ACTA. Advirtió también que acerca de la presunta acta de nacimiento presentada por Tibisay Lucena, esta “coincide plenamente con la investigación hecha por el doctor Nelson Ramírez Torres”, quien luego de analizar el documento afirmó que es falso. “No se demuestra en lo absoluto que Nicolás Maduro haya nacido en Venezuela”, precisó Márquez.