Imagen referencial de agentes de policía y gendarmes en Francia, el 3 de mayo de 2021. (PHILIPPE DESMAZES / AFP).
Imagen referencial de agentes de policía y gendarmes en Francia, el 3 de mayo de 2021. (PHILIPPE DESMAZES / AFP).

Un individuo ha muerto y otro ha resultado herido tras ser apuñalados este sábado en un centro comercial de Claye-Souilly, en el norte de , al parecer debido a una disputa. El sospechoso ha sido detenido.

El fallecido es un vendedor de una tienda de Bouygues Telecom, según fuentes citadas por la televisión francesa BFMTV. El persona tenía 18 años y el otro vendedor herido, 20. La prefectura de la Policía en el departamento de Sena y Marne ha informado de un “incidente de seguridad pública” en el centro comercial.

El sospechoso, de 62 años, llegó a la tienda de telefonía para plantear una “disputa comercial” y pidió un “reembolso que no recibió”. Se marchó insatisfecho y regresó poco después armado con un cuchillo y apuñaló a dos vendedores “a la altura del corazón”.

El agresor, de nacionalidad senegalesa, está herido leve, ha explicado el ministro del Interior, Gerald Darmanin. Las dos personas que intervinieron para neutralizar al sospechoso son dos policías fuera de servicio, uno de ellos oficial de la policía y el otro, un oficial de prisiones, según la fuente policial citada por BFMTV.

El sospechoso está en situación irregular en Francia y tiene antecedentes por delitos de drogas.

Fuente: Europa Press

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS