Alarma por amenaza de bombas en varios aeropuertos de Estados Unidos
Alarma por amenaza de bombas en varios aeropuertos de Estados Unidos

La tensión se vuelve apoderar de Estados Unidos, luego de una serie de amenazas de bombas en varios aeropuertos de diversos estados; e incluso en el Parlamento del Estado de Georgia y el campus de la Universidad de Princeton.

El primer hecho se refiere a explosión que se registró en el área de mantenimiento del aeropuerto de Atlanta (Georgia), donde fueron evacuados pasajeros de un terminal.

La policía informó preliminarmente que el incidente habría sido causado por problemas eléctricos, aunque no hubo ningún herido. Las autoridades aeroportuarias dijeron que la explosión no obedece a "ningún signo de terrorismo o de ataque planificado".

Las amenazas obligaron también a evacuar el Parlamento del Estado de Georgia, en Atlanta, luego dos alarmas de bomba.

Según reportó Fox, otro aeropuerto que se vio obligado a paralizar sus actividades fue el de Richmond (Virginia), que se evacuó tras una "amenaza telefónica".

Troy Bell, vocero del aeropuerto, indicó que la terminal recibió una llamada de advertencia, por lo que todos los vuelos quedaron suspendieron.

Tanto las pistas de aterrizaje como las zonas de estacionamiento comenzaron a ser barridas por unidades de perros en busca de algún tipo de explosivo, pero horas después no se había logrado detectar nada alarmante, indicó el mismo aeropuerto.

Los pasajeros tuvieron que abandonar el aeropuerto y los vuelos entrantes fueron desviados a ciudades vecinas.

Otra alarma de bomba se registró en un vuelo de Southwest, que partió de Los Angeles (California), y que lo obligó a realizar un aterrizaje de emergencia en Phoenix (Arizona).

Además, se registró una alarma de bomba que obligó a evacuar el campus y las oficinas de Princeton, en Nueva Jersey.

La casa de estudios emitió mensajes de alerta que obligaba a los estudiantes y trabajadores a evacuar el campus y no regresar "por ningún motivo".

"Hubo una alarma de bomba en varios edificios. Les rogamos evacuar el campus y todas las oficinas universitarias en forma inmediata e ir a sus casas a menos que les sea ordenado lo contrario (...) Recibirán indicaciones en el curso de la jornada. No vuelvan al campus por ningún motivo", indicó la casa de altos estudios a sus miembros", se lee en el sitio de la Universidad.