Alberto Nisman: Judíos argentinos piden que jueces no tengan miedo de asumir denuncia de fiscal
Alberto Nisman: Judíos argentinos piden que jueces no tengan miedo de asumir denuncia de fiscal

El vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Waldo Wolff, pidió hoy a los jueces que "no tengan miedo" para asumir la denuncia que el fallecido fiscal  presentó contra la presidenta  por presunto encubrimiento terrorista.

"Si tienen miedo, que se aparten y se dediquen a otra cosa", aseveró hoy Wolff en declaraciones a radio La Red antes de insistir en que "no va a pasar nada" ya que en diciembre, cuando concluye el mandato de Fernández, "no se termina el mundo" y Argentina "sigue adelante", agregó.

La denuncia de Alberto Nisman contra la presidenta y dirigentes oficialistas por supuesto encubrimiento de terroristas en los atentados contra la mutual judía AMIA que causó 85 muertes en 1994 se encuentra paralizada después de que dos magistrados renunciaran ayer a seguir con la causa.

Alberto Nisman murió, en circunstancias sin aclarar, de un tiro en la cabeza, en su vivienda, el pasado 18 de enero, cuatro días después de denunciar a la presidenta y en vísperas de acudir al Congreso para detallar su demanda.

El juez Ariel Lijo, que había asumido inicialmente la causa sobre la denuncia, declinó el lunes seguir adelante con la investigación, que recayó en Daniel Rafecas, quien se declaró "incompetente" y devolvió el caso a la Cámara Federal de Apelaciones, donde se definirá quién se hará cargo.