GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Fiscales y políticos opositores marchaban el miércoles junto a decenas de miles de personas, en desafío a la presidenta , a un mes de la muerte de un fiscal que la acusó de encubrir a exdirigentes iraníes, sospechosos de un atentado antisemita de 1994.

Bajo la lluvia, decenas de miles de manifestantes, según una estimación preliminar de la Policía Metropolitana, marcharon armando una gran 'carpa' de paraguas que avanzaba en calma y despacio entre el Congreso de Buenos Aires y la Plaza de Mayo, frente a la casa de gobierno.

"Homenaje al Fiscal ", decía una pancarta gigante sujetada por los seis fiscales -enfrentados al gobierno- que convocaron a esta manifestación de 1,7 km asistida masivamente por la clase media de la capital.

Goteando de pies a cabeza, los fiscales y la exesposa de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado y sus dos hijas de 15 y 7 años, fueron aplaudidos al ser reconocidos por la gente.

Ordenados, respetando la consigna del silencio, matrimonios y personas sobre todo mayores, apenas sacaron la voz para clamar justicia y murmuraron el himno nacional. (AFP)