El grupo de prensa Axel Springer señaló que Julian Reichelt sigue sin separar claramente los asuntos privados de los profesionales. (Foto: CLEMENS BILAN/EFE/EPA)
El grupo de prensa Axel Springer señaló que Julian Reichelt sigue sin separar claramente los asuntos privados de los profesionales. (Foto: CLEMENS BILAN/EFE/EPA)

El grupo de prensa Axel Springer anunció este lunes la destitución del jefe de redacción del periódico alemán Bild, Julian Reichelt, acusado de un “comportamiento incorrecto” en una relación sentimental con otra periodista del medio más leído en Alemania.

“En las recientes investigaciones periodísticas se aportaron a la empresa nuevas pruebas de un comportamiento incorrecto por parte de Julian Reichelt”, indicó el grupo en un .

En primavera, los responsables del diario ya abrieron una investigación sobre este periodista, de 41 años, sospechoso de haber promocionado a mujeres con las que mantenía relaciones sexuales y de haberlas apartado luego.

Entonces, “admitió la mezcla de relaciones profesionales y privadas, pero negó” cualquier acoso, indicó el grupo que lo mantuvo en su cargo.

La dirección de Axel Springer dijo este lunes que “tuvo constancia que Julian Reichelt sigue sin separar claramente los asuntos privados de los profesionales y que mintió sobre esta cuestión ante el consejo de administración”.

El diario más leído en Alemania no precisó los hechos “incorrectos” que se le atribuyen a su jefe de redacción, una figura controvertida del mundo periodístico.

Una investigación del , publicada el domingo, pudo influir en su destitución.

Según el rotativo estadounidense, Reichelt promovió a un cargo importante a una joven periodista con la que mantenía una relación sentimental.

Fuente: AFP

VIDEO RECOMENDADO

Las cinco llamadas más escalofriantes al 911
Aquí te presentamos una recopilación de las llamadas más perturbadoras al 911 registradas en audio.

TE PUEDE INTERESAR