Alemania recibe con aplausos a refugiados
Alemania recibe con aplausos a refugiados

Aproximadamente 10,000 inmigrantes estarán llegando a Alemania tras el largo viaje por el cual atravesaron Austria y Hungría. El primer grupo arribó vía un servicio especial ferroviario que los transportó a la ciudad de Munich. La bienvenida por los alemanes armó una escena conmovedora, recibiendo con aplausos y dulces al grupo de 450 refugiados.

Tras una semana caótica para los refugiados, el largo viaje que emprenden desde Siria y el Medio Oriente se vio truncado a inicios de este semana por medidas anti-inmigratorias que se tomaron en Hungría.

El gobierno de Hungría decidió cerrar el ingreso para inmigrantes en la estación central de tren en Budapest, Asimismo, aquellos que buscaban cruzar este país para llegar a Alemania y Austria se opusieron a ser transportados a campos de refugiados. 

La canciller  ha dicho que Alemania no tendrá que elevar sus impuestos ni verá su presupuesto afectado al recibir a los refugiados. 

A pesar de este acto de solidaridad de ciertas naciones como Alemania, aun no se ha visto un avance concreto en la en cuanto a la crisis humanitaria.

Desde que comenzó en conflicto interno en Siria en el 2011, más de 4 millones de sirios han migrado a países cercanos.