Alerta en Brasil: registran más de 7.600 casos de dengue
Alerta en Brasil: registran más de 7.600 casos de dengue

Las autoridades municipales de Campo Grande, en el suroeste de Brasil, están intensificando las medidas de emergencia ante la epidemia de dengue que afecta a la ciudad, donde se han notificado más de 7.600 casos de la enfermedad, informaron hoy medios del país.

La ciudad, capital del estado de Mato Grosso do Sul, registra unos 600 casos de personas que presentan síntomas de dengue por día y en el periodo comprendido entre el 30 de diciembre y el 17 de este mes fueron notificados 7.697 casos, según cifras difundidas por la Alcaldía.

Mañana entrará en vigor el decreto de situación de emergencia en la ciudad, una medida que permitirá reforzar los trabajos de combate a la epidemia, el despliegue de medios y la compra de materiales sin la obligación legal de someterlos a concurso público.

Está prevista la contratación adicional de 160 agentes de salud, así como intensificar los trabajos de retirada de escombros y limpieza de calles con el objetivo de erradicar los nidos de mosquitos.

Durante un acto público celebrado ayer, el alcalde de la ciudad, Alcides Bernal, reconoció la gravedad de la situación y aseguró que las autoridades están trabajando para combatir la dolencia.

"El poder público está haciendo su parte. Vamos a decretar la situación de emergencia que nos garantizará más agilidad para ejecutar las acciones", dijo el alcalde, citado en una nota oficial.

El dengue es una enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti, que tiene como síntomas fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel.