Alerta en EE.UU. por contagio de meningitis por inyecciones contaminadas
Alerta en EE.UU. por contagio de meningitis por inyecciones contaminadas

Las autoridades de salud en Estados Unidos lanzaron una alerta nacional por un lote de inyecciones contaminadas que están causando una rara infección de meningitis fúngica.

El número de casos de meningitis aumentó de ayer a hoy en 12 casos, alcanzando los 47 registrados en todo el país, aunque aún no se han registrado más de las 5 muertes por la enfermedad según informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).

El Estado de Tennessee es el que más casos registra (29) con 3 fallecidos. Los otros seis estados que han registrado brotes de la enfermedad son Virginia, Maryland, Carolina del Norte, Florida, Indiana hoy se suma el estado de Michigan.

La Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por su sigla en inglés) indicó por su parte que se cree que el origen del brote son unos lotes contaminados de inyecciones de esteroides fabricados por una empresa del estado de Massachusetts.

Según Benjamin Park, médico epidemiólogo de los CDC, al menos 75 centros sanitarios de 23 estados del país han recibido productos de los lotes contaminados, que ya han sido retirados del mercado, informó Efe.

El primer caso de meningitis se detectó el pasado 21 de septiembre en Tennessee en un paciente que recibió una inyección de los lotes contaminados.

Según el doctor Park de los CDC, entre el momento de la inyección y la aparición de los síntomas pueden pasar entre 1 y 4 semanas.

Los síntomas de la enfermedad incluyen dolor de cabeza severo, náusea, fiebre, dificultad para hablar y caminar.

Con información de EFE