Alexandra Morales trabajó como maestra en la escuela primaria Benefield, en Georgia. (Foto: captura video Telemundo)
Alexandra Morales trabajó como maestra en la escuela primaria Benefield, en Georgia. (Foto: captura video Telemundo)

Una maestra de la escuela primaria Benefield, en Georgia, fue hallada muerta luego que un familiar denunciara su desaparición el 5 de noviembre cuando se encontraba de vacaciones en México, señalaron las autoridades.

Alexandra Morales, de 24 años, quien vivía en el condado Lawrecenville, fue vista por última vez el 30 de octubre al salir de un concierto en Zapopan, en el estado mexicano de Jalisco, según narra .

En México, su desaparición es investigada por la Agencia 3 de Protocolo Alba de la Fiscalía de Jalisco. El medio ya mencionado, conversó con las autoridades de dicho estado, quienes confirmaron la existencia de un expediente abierto por la desaparición de Morales.

El hermano de Alexandra señaló al medio estadounidense que el cuerpo de su hermana fue encontrado en México este martes; sin embargo, hasta ahora se desconocen las circunstancias de su muerte.

Morales trabajó como maestra en la escuela primaria Benefield hasta el final de octubre.

La directora de la escuela, Shonda Gipson-Stevens, envió un mensaje a los padres de los alumnos de Morales en la que indicaba la desaparición de la maestra.

“La maestra Morales se había tomado una licencia personal y habíamos planeado su ausencia. Sin embargo, no regresó a fines de la semana pasada como estaba planeado. Su familia nos ha notificado que la Policía está investigando su desaparición desde su última ubicación conocida en Guadalajara, México”, se lee en el mensaje.

“En el momento que mencioné el nombre de la maestra, mi hija empezó a llorar ayer. Me tomé el tiempo para contestar sus preguntas, pero la principal era que cuándo volvería”, dijo María Palacios, madre de una estudiante de Morales.

Palacios dijo que la maestra era un apoyo especial para los alumnos que llegan a Estados Unidos y no hablan inglés.

Detienen a la pareja de Morales

El jueves se dio a conocer que Fidel Barragan, novio de la desaparecida Alexandra Morales, fue detenido bajo sospecha de ser el autor de la muerte de la maestra de primaria. Las autoridades mostraron evidencia del vehículo y lugar en donde fue hallada muerta.

“Se trabajó por parte de la Fiscalía Especial en personas Desaparecidas una carpeta de investigación relacionada con una joven mujer de origen estadounidense que había venido a este estado a pasar unos días”, declaró el fiscal estatal Gerardo Solís Gómez.

“Se lograron obtener diversos datos de prueba y solicitar una orden de aprehensión en contra de este sujeto”, dijo Solís Gómez.

Univisión señaló que Barragan fue imputado por los delitos de desaparición agravada cometida por particulares. Sin embargo, las autoridades esperan tener mayor evidencia para determinar si también se le acusa de feminicidio.

“Estamos a la espera de una serie de dictámenes que van a confirmar precisamente las circunstancias propias del hecho. La persona ya fue imputada por desaparición. Una vez recibidos los dictámenes correspondientes se llevará a cabo la imputación por algún otro delito que pudiera ser feminicidio”, agregaron las autoridades de la Fiscalía de Jalisco.

VIDEO RECOMENDADO

Actor mexicano Octavio Ocaña fallece: ¿Qué es lo que se sabe de su misteriosa e inesperada muerte?
México inició este sábado con una lamentable noticia. El actor Octavio Ocaña, famoso por haber interpretado durante 16 años al querido Benito Rivers en la serie “Vecinos”, de Televisa, murió el viernes 29 de octubre de 2021 en extrañas circunstancias, en el municipio Cuautitlán Izcalli, en el estado de México.

TE PUEDE INTERESAR