"Álvaro Uribe conoce plan paramilitar contra Chávez"
"Álvaro Uribe conoce plan paramilitar contra Chávez"

CARACAS. El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, conoce de un plan para infiltrar paramilitares colombianos en Venezuela y así conspirar contra el gobierno del presidente Hugo Chávez, aseguró ayer el diputado oficialista Mario Isea.
"El ingreso de paramilitares al país es parte de una declaración de guerra silenciosa contra Venezuela" y Uribe "conoce esta situación que guarda relación con los planes conspirativos que organizó el prófugo de la justicia venezolana Manuel Rosales", candidato presidencial perdedor ante Chávez y actualmente asilado en Perú, dijo Isea a la emisora VTV de la red estatal de televisión.
Isea también involucró con paramilitares colombianos al gobernador del fronterizo estado de Táchira, el líder opositor democristiano César Pérez, y remarcó que en la Asamblea Nacional (AN, unicameral) promueve "la articulación de todos los organismos públicos del Estado" contra el paramilitarismo.
La presencia de agentes colombianos del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en Venezuela "también guarda relación con el plan de conspiración", añadió.
Al respecto, el presidente Hugo Chávez confirmó la noche del pasado martes la detención, por estar "haciendo espionaje" en Venezuela, de dos supuestos agentes del DAS y denunció que "detrás de esos colombianos (espías) están la CIA y el Gobierno de Estados Unidos".
No precisó cuándo y dónde fueron detenidos "con las manos en la masa" los supuestos agentes colombianos, limitándose a destacar que serán juzgados según las leyes venezolanas y que esta "no es la primera vez" que se sorprende a colombianos en esa labor en Venezuela.