Alzheimer: su cura podría hallarse en la saliva del pulpo rojo
Alzheimer: su cura podría hallarse en la saliva del pulpo rojo

La enfermedad de Alzheimer aún no tiene cura, pero según una última investigación la saliva del pulpo rojo tendría un potencial elemento que contendría agentes contra este mal.

Sergio Rodríguez, investigador de la Facultad de l Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) distinguió junto a un grupo de colaboradores que la saliva de este especie podría contribuir a entender el mecanismo de esa afección; sin embargo, "falta mucha investigación".

Se trata de un 'coctel' de polipéptidos, proteínas, aminoácidos libres, enzimas, iones y carbohidratos que representan dos fases primordiales durante el proceso de alimentación del animal investigado.

"Las fases son metabólica y la nerotóxica. Los resultados obtenidos en el laboratorio revelaron que el efecto neurotóxico es producido por moléculas diminutas, y cuando inyectamos solo esta parte del veneno, notamos que las presas se paralizan durante dos horas y después regresan a la normalidad, sin efecto secundario", dijo el investigador.

Luego que el veneno es sometido a diversos exámenes se comprobó que sus compuestos metabólico se transforman la carne fibrosa en un gel fácil de ingerir.

"A partir de estos resultados, los investigadores de la UNAM consideramos que estas enzimas podrían servir para fines industriales, como lo son ablandadores de carnes y detergentes", agregó Rodríguez. 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS