Imagen
Imagen

Amnistía Internacional declaró que la condena del opositor venezolano  es puramente política y reclamó su liberación inmediata. López fue condenado a casi 14 años de cárcel por incitar a la violencia en las manifestaciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro en 2014. 

“Los cargos contra Leopoldo López nunca fueron adecuadamente sustanciados y la sentencia de prisión en su contra tiene una clara motivación política”, dijo en el mismo comunicado Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

PRESO DE CONSCIENCIA. “Es un prisionero de consciencia y debe ser liberado inmediata e incondicionalmente”, solicitó Guevara, estimando que está eligiendo ignorar principios básicos de derechos humanos”.

López, de 44 años, fundador del partido Voluntad Popular, deberá cumplir la pena de 13 años, 9 meses y 7 días en la prisión militar de Ramo Verde, donde permanece detenido desde el 18 de febrero de 2014 tras entregarse a las autoridades.

CARTA A SUS HIJOS. “Hijos, van a escuchar que su papi es culpable. No es cierto, hoy su papá es más libre que nunca”, escribió.

Fue la esposa del líder opositor venezolano quien leyó la misiva apenas se supo de la sentencia condenatoria.

“Hace más de un año, cuando supe que la élite corrupta que gobierna Venezuela había ordenado meterme preso para que yo abandonara el país, no dudé en dar un paso al frente y enfrentar el juicio infame”, escribió y agregó: “Tomé la decisión plenamente consciente de cuáles eran las consecuencias”.

En la carta, convocó a una marcha para este sábado 19 de setiembre.

TAGS RELACIONADOS