Angela Merkel descarta participación de Alemania en intervención en Siria
Angela Merkel descarta participación de Alemania en intervención en Siria

La canciller federal alemana, Angela Merkel, manifestó su compromiso en hallar una posición común de la comunidad internacional respecto a una intervención militar en Siria, pero aclaró que su país sólo participará con mandato de la ONU.

En la primera sesión plenaria del Bundestag, la Cámara Baja del Parlamento alemán Merkel abrió el debate sobre la situación que viven las personas en Siria, al señalar que "no se puede repetir el desastre del ataque químico del 21 de agosto, hemos vistos las imágenes, por lo que tenemos la obligación de actuar".

Recordó que la situación en el consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está bloqueada debido a la dura posición de Rusia y China, y aseguró que, "Alemania no participará en una misión militar, pero queremos dar todo nuestro apoyo para encontrar una posición en la comunidad internacional".

"Sabemos que es difícil pero merece el intento y por esto estamos en comunicación continua con nuestros socios en particular con Rusia", dijo.

El gobierno alemán contribuyó con 350 millones de euros para ayuda humanitaria y acogió a 5 mil ciudadanos como refugiados políticos.

Correo Agencias