Anonymous: A 440 años de prisión podría ser condenado presunto miembro
Anonymous: A 440 años de prisión podría ser condenado presunto miembro

Un supuesto miembro del grupo de 'hacktivistas' Anonymous podría ser condenado a 440 años de prisión, según un comunicado emitido por el FBI. Se trata de Fidel Salinas, de 27 años, sobre quien pesan en total 44 cargos.

"En caso de condena, Salinas se enfrentará a hasta 10 años de prisión por cada uno de los cargos" que se le imputan, indicó el organismo en un comunicado. Esto indica que los fiscales podrían solicitar hasta 440 años de cárcel para este ciudadano de Texas, EE.UU.

El pasado mes de octubre, Salinas, tuvo que hacer frente a la justicia, cuando fue acusado de tratar de acceder hace dos años a una red de informática sin autorización. Sin embargo en la esta semana se dio a conocer una lista en la que se le incluye más imputaciones.

Según el FBI, el joven presuntamente intentó acceder a varios sistemas informáticos pertenecientes al condado de Hidalgo, atentó contra la seguridad de los servidores de la base de datos principal del distrito escolar de La Joya y el diario 'The Monitor' y trató de 'hackear' el ordenador de una mujer a la que supuestamente acosó cibernéticamente.

Los investigadores afirmaron que Salinas mantenía lazos con miembros del movimiento Anonymous y coordinaba estos ataques con ellos. Además, pasó al menos seis meses conversando con 'hackers' del grupo AntiSec, que a menudo trabaja con Anonymous.

El agente del FBI Christopher Wallingsford interrogó en septiembre de 2012 a Salinas, que admitió haber intentado acceder a sitios web de la administración regional, pero únicamente para comprobar la seguridad de la red.

TAGS RELACIONADOS