Aparece luego de 4 meses hombre que ganó más de US$ 1,500 millones en la lotería
Aparece luego de 4 meses hombre que ganó más de US$ 1,500 millones en la lotería

La aparición del hombre que en octubre del año pasado acertó la combinación de la  de Mega Millions, el segundo fondo más grande de nada más que 1,537 millones de dólares—, ha significado un respiro de alivio para más de uno en la localidad de Simpsonville, en el este de Carolina del Sur, en Norteamérica.

Ayer lunes, tras cuatro meses de no reclamar el millonario fondo, el ganador de la colosal suma de dinero se hizo presente en las oficinas de Mega Millions y pidió su premio. Sin embargo, para pesar de los 20 mil habitantes de Simpsonville, el afortunado ganador prefirió mantenerse en el anonimato. 

Pero ese no ha sido el único gesto inusual que ha tenido el ahora millonario de la noche a la mañana. De acuerdo a El País, se supo que el afortunado ganador, en lugar de optar por recibir su astronómica fortuna en cuotas durante los siguientes 30 años, prefirió cobrar 878 millones al contado, toda una locura. 

La suerte de uno que afectaba a todos 

¿Por qué la población de Simpsonville se encontraba preocupada por el reclamo del fondo? Pues debido a que la suerte del afortunado ganador, repercutía en la de toda la localidad

De acuerdo a las reglas de la lotería de Mega Millions, a la tienda que vendió el boleto, KC Mart, le corresponde recibir 50 mil dólares, monto que tras el pago de impuestos, se reduce a 30 mil, y que el regente del establecimiento, un inmigrante indio identificado como C.J. Patel, adelantó que repartiría con sus cuatro trabajadores. 

En tanto para el Gobierno de Carolina del Sur, las leyes estadounidenses indican que los ganadores de la lotería deben pagar impuestos. Hechos los cálculos, al pago que el ganador del fondo de Mega Millions le corresponde tributar, es de 61 millones de dólares, los cuales tienen que ingresar al erario público. 

Conscientes de dicho ingreso, las autoridades de Carolina del Sur habían planificado ya el presupuesto para este año fiscal asumiendo que la suma entraría las arcas públicas, pese a que el fondo aún no había sido reclamado y, por lo tanto, mientras siguiera así, no habría partida presupuestal que destinar. 

El monto más grande

Mega Millions es una empresa de lotería que se ha marcado historia en los Estados Unidos, pues es hasta el momento la que más dinero ha entregado a un solo ganador en la historia estadounidense. 

Conforme al cambio de las normas que Mega Millions hizo en el 2017, los 1,537 millones de dólares se acumularon luego de que durante casi tres meses, nadie pudo llevarse el premio, el cual, vale recalcar, podía ser reclamado solo hasta las 5 de la tarde del 19 de abril, es decir, que pese al retraso de 4 meses, el ganador "llegó a tiempo". 

TAGS RELACIONADOS