Esposa de marino perdido en submarino conmueve con carta pública

Jessica Gopar contó a su esposo, desaparecido hace siete días en un buque argentino, que su hijo aprendió a decir 'papá'
Esposa de marino perdido en submarino conmueve con carta pública

Esposa de marino perdido en submarino conmueve con carta pública

22 de Noviembre del 2017 - 17:49 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Facebook | AFP

Jessica Gopar dedicó una emotiva carta a su esposo Fernando Santilli, uno de los 44 marinos que se encontraba en el submarino "ARA San Juan" de Argentina, desaparecido desde hace siete días.

"Stefano aprendió a decir 'papá'. 'Dale. llámalo, hijo, así viene'. No hay momento que no rece porque los rescaten. Hoy tiene que ser ese día", escribió Gopar en su cuenta de Facebook.

La mujer ruega por el regreso de su marido de 35 años y acompaña la publicación con una foto de ellos junto a su pequeño hijo, todos sonrientes. "Acá cada día se hace más duro. Hay momentos de esperanza y otros de mucha congoja", dice la pareja del militar.

La desaparición

La Armada argentina informó el viernes pasado que hace dos días no tomaban contacto con el navío que partió de la base Ushuaia y tenía como destino Mar del Plata. La última comunicación con los marinos se registró el 15 de noviembre a las 7:30 horas.

Según se sabe, el submarino está cargado de alimentos para toda la tripulación para, al menos, 15 días. El buque tiene autonomía de hasta 90 días emergiendo cada 48 horas.

Hecho en Alemania

El "ARA San Juan" fue construido en un astillero alemán en 1982 y en su momento fue considerado el "más moderno buque" de la Armada argentina. Funciona con 960 baterías que se alimentan de motores diésel, por lo que tiene propulsión no nuclear.

Este submarino llegó a la Argentina luego del conflicto por las Islas Malvinas y debido a ello nunca disparó un torpedo. En los últimos tiempos su tripulación realizaba tareas de control en la zona económica exclusiva de su país.