Arabia Saudita: mujer es detenida por un vídeo "provocador" (VIDEO)

La policía la detuvo porque muchos hombres consideran que ella no respetaba las reglas de dicho país
Arabia Saudita: mujer es detenida por un vídeo "provocador" (VIDEO)

Arabia Saudita: mujer es detenida por un vídeo "provocador" (VIDEO)

18 de Julio del 2017 - 15:57 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP/YouTube

Las autoridades de Arabia Saudita han detenido a una mujer que causó polémica al publicar un vídeo en el que paseaba con ropa "inmodesta" para dicho país. Según la cadena Al-Ekhbariya, el caso ha pasado a manos de la oficina fiscal general de dicho país.

La joven modelo de nombre Khulood fue quien aparece caminando en la fortaleza histórica en Ushaiager, una aldea cercana a Riad. Lo que causó indignación en los ciudadanos quienes admitieron que su vestimenta violó las reglas de vestimenta de dicho país, ya que las mujeres suelen usar holgados vestidos que se combinan con un velo para el rostro y el pelo de color negro.

"La gente que no respeta las reglas del reino no merece vivir en él", "Lo que hizo no se puede considerar 'libertad personal'" se leía en los comentarios que dio dicha publicación. Por otro lado, muchos han defendido a la mujer, quien solo hacía uso de la libertad de vestimenta. Además se criticó que si la mujer fuera extranjera todos hablarían de lo atractiva que es, más no de un "crimen". 

Lee también: ¿Por qué la gente no quiere viajar en avión el 17 de julio?