Araña colombiana provoca caos en supermercado alemán
Araña colombiana provoca caos en supermercado alemán

Una araña que salió de una caja de platanos procedentes de Colombia provocó el pánico y dejó millonarias perdidas en un supermercado alemán que se vió obligado a cerrar sus puertas el viernes y recién pudo reabrir hoy, pero sin haber encontrado al peligroso animal.

Aunque no tienen la certeza, la administración da por hecho que el arácnido está muerto, "Puede que nunca sepamos ni de qué tipo de araña se trataba", dijo hoy su portavoz, Albrecht von Truchseß.

El animal tuvo en vilo durante más de cinco días al gigantesco supermercado que, de momento, es incapaz de cuantificar sus pérdidas. En un principio, los expertos aseguraron que se trataba de una araña bananera, un animal de picadura altamente tóxica y un tamaño de hasta 13 centímetros. 

Al parecer, la araña se escapó de una caja de frutas que estaba siendo descargada en el local de unos 5 000 metros cuadrados. Automáticamente, el supermercado, en el que trabajan unas 80 personas, fue cerrado al público y se registró y fumigó cada milímetro de sus instalaciones.

El supermercado tuvo que ser cerrado el viernes y el sábado, los días de mayor facturación, por lo que las perdidas son cuantiosas. Cientos de kilos de mercancía perecedera como la fruta, la verdura, la carne y el pescado tuvieron que ser desechados.

Hoy, sin embargo, se reconoció que podría tratarse de una araña local, de la localidad de Bexbach, en el oeste de Alemania, de mayor tamaño pero inofensiva.