Argelia: Al menos 18 terroristas murieron en asalto a planta de gas
Argelia: Al menos 18 terroristas murieron en asalto a planta de gas

Al menos 18 terroristas murieron en el asalto lanzado por el Ejército contra la planta de gas argelina donde un grupo armado mantiene secuestrado desde el miércoles a un número indeterminado de trabajadores argelinos y extranjeros, según fuentes de seguridad citadas por la agencia estatal, APS.

La fuente no dio ningún detalle sobre las víctimas civiles y de eventuales bajas entre las filas del Ejército, que ayer asaltó una parte de complejo de tratamiento de gas para intentar rescatar a los cientos de argelinos y decenas de extranjeros en manos de los asaltantes.

La operación militar acabó con el rescate de 600 argelinos, dos escoceses, un keniano y un francés, y un número indeterminado de muertos y heridos.

Según los asaltantes, 35 rehenes y 15 terroristas murieron en un bombardeo del Ejército mientras intentaban trasladar a un grupo de secuestrados a otra zona del complejo gasístico. Estos datos no han sido confirmados oficialmente.

El ministro de Interior argelino, Daho Uld Kablia, acusó ayer al dirigente terrorista argelino Mojtar Belmojtar de ser el responsable del ataque, que dijo se preparó, lanzó y supervisó desde Libia. EFE