Imagen del presidente de Argentina, Alberto Fernández. (AFP/ARGENTINA'S PRESIDENCY/ESTEBAN COLLAZO).
Imagen del presidente de Argentina, Alberto Fernández. (AFP/ARGENTINA'S PRESIDENCY/ESTEBAN COLLAZO).

El presidente de , Alberto Fernández, asistió al velatorio de Diego Maradona que se realiza en la Casa Rosada, sede del gobierno, y dejó junto arriba del féretro una camiseta de Argentinos Juniors (club del que es hincha y en el que debutó ‘El Pelusa’) y un par de pañuelos blancos, símbolo de las Madres de Plaza de Mayo.

Fernández, hincha fanático de Maradona y de Argentinos Juniors, puso a disposición de la familia del astro del fútbol la sede de gobierno para la realización de la capilla ardiente y decretó tres días de duelo nacional.

El mandatario acudió junto a su pareja, Fabiola Yáñez, y el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero.

Fernández, visiblemente emocionado, se abrazó con Dalma y Gianinna, hijas de Maradona, y con su exesposa, Claudia Villafañe.

Yáñez dejó sobre el féretro un ramo de flores.

El público en el velatorio aplaudía y vitoreaba: “Vamos Diego”.

El cajón cerrado en el que descansa Maradona ya estaba cubierto con la bandera argentina, una camiseta de Boca Juniors y de la Selección Argentina. En el piso, lo rodean las camisetas, flores y banderas que le ha ofrendado la gente.

Tras colocar las ofrendas y hacer la señal de la cruz, Fernández junto con su pareja y sus ministros se mantuvo a unos metros del féretro, detrás de la familia.

‘El Pelusa’ debutó en Argentinos Juniors el 20 de octubre de 1976 y jugó allí hasta 1980. En 1981 fichó por Boca Juniors.

Maradona manifestó en reiteradas oportunidades su apoyo a las organizaciones de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo y Abuelas de Plaza de Mayo.

Fuente: EFE