Argentina: Bebé sobrevivió 12 horas congelada en la morgue
Argentina: Bebé sobrevivió 12 horas congelada en la morgue

Una bebé de una semana de nacida fue dada por muerta luego de su nacimiento prematuro. La recién nacida resistió más de 12 horas en el refrigerador de una morgue antes de ser enterrada viva.

Luz Milagros Veron se convirtió en una 'bebé milagro' en la provincia de Chaco, en Argentina. "Nació a las 10:24 y a las 11:05 estaba en un cajón. Pasó 12 horas en un frío intenso en la morgue: yo misma vi su cuerpito con escarcha", narró su madre.

Cuando los padres de la bebé insistieron en reconocer el cuerpo en la morgue escucharon los gemidos de la pequeña, que estaba helada.

"A la noche fui con mi esposo hasta donde estaba el cajoncito. Él hizo palanca y lo abrió. De golpe sentí un gemido. Estaba tapadita y llena de escarchas", relató la madre de la niña al canal argentino de noticias C5N. Inmediatamente fue llevada a cuidados intensivos. 

El subsecretario de Salud de Chaco, Rafael Sabatinelli, sostuvo que el episodio es "un hecho desgraciado" y prometió una investigación para dirimir responsabilidades entre los profesionales del hospital.

La beba, llamada Luz Milagros, "tiene partida de defunción, pero no de nacimiento", según contó su madre.

El subsecretario de Salud chaqueño, Rafael Sabatinelli, aseguró que mientras dure la investigación por el caso, los profesionales involucrados serán separados preventivamente de sus cargos.

En tanto, el director del hospital brindó precisiones sobre el caso y dejó en claro que la beba permanece en estado de salud reservado a causa de su estadio gestacional de tan sólo 26 semanas. Télam // Foto referencial