Un camión de carga que transportaba cientos de cerdos volcó la mañana del último lunes en el sudeste de la provincia argentina de Córdoba, provocando que los habitantes de la zona aprovecharan la situación para robarse a los animales.
El hecho quedó registrado en un video publicado en las redes sociales y generó la indignación de muchos quienes observaban como los cerdos eran maltratados por las personas que se acercaban al vehículo accidentado, revela el diario La Nación.
Afortunadamente, el chofer del camión solo sufrió heridas leves; sin embargo, fue trasladado al hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez.
Marcelo Ricci, jefe de Bomberos Voluntarios de General Roca, en Córdoba, declaró a los medios que el accidente se produjo alrededor de las 11:30 a.m. en el kilómetro 430 de la mencionada ruta.
“Fue un vuelco solitario”, señaló al mencionar que no hubo otro vehículo involucrado en el aparatoso accidente que terminó con la vida de varios cerdos. El chofer trasportaba cerca de 280 animales de unos 120 kilos.
El camión viajaba desde Justiniano Posse e iba en dirección a Rosario a un establecimiento frigorífico.
Del total de porcinos, un grupo murió y 120 fueron cargados en otro vehículo; sin embargo, decenas de facinerosos habitantes impidieron que se trasladara a la totalidad de animales y, por el contrario, se los robaron.