Argentina: Cristina Fernández ya tiene rivales electorales
Argentina: Cristina Fernández ya tiene rivales electorales

El alcalde de la capital argentina, el opositor Mauricio Macri, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, el oficialista Daniel Scioli, admitieron en declaraciones divulgadas ayer su interés por suceder a la mandataria Cristina Fernández en las elecciones presidenciales de 2015.

Los medios argentinos recogieron las declaraciones de Macri y Scioli en las que ambos afirman estar preparados para ser una alternativa al kirchnerismo, que gobierna en Argentina desde 2003.

El alcalde de la ciudad de Buenos Aires y líder del partido Propuesta Republicana (Pro) aseguró en una entrevista publicada en el diario "La Nación" que Argentina está viviendo "un fin de ciclo" y afirma, rotundo, que quiere ser "el presidente del cambio".

"Acá se viene un cambio histórico, hay un fin de ciclo. Los que están hace treinta años ya aportaron todo lo que podían. Nosotros (el Pro) vamos a construir juntos un cambio de fondo. Quiero ser el presidente del cambio en 2015", aseveró Macri.

Por su parte, el gobernador Scioli ratificó el sábado sus aspiraciones para suceder a Cristina Fernández en declaraciones a la televisión argentina.

"Sería una hipocresía decir lo contrario. Dios dirá, la gente dispondrá, pero tengo gran voluntad para estar al servicio del país", dijo Scioli.

En sendas entrevistas, tanto Macri como Scioli se refirieron a la victoria del exjefe de gabinete del Gobierno de Fernández, Sergio Massa, a la cabeza del Frente Renovador (FR), en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país. "Ha tomado otro camino que no tiene nada que ver con el peronismo", dijo Macri.