Una niña de nueve años se volvió noticia en Argentina. Ella inició un rentable negocio en su escuela, sus profesoras lo descubrieron y lo cerraron.
Se trata de Carolina, una menor de Misiones (Argentina), quien montó en su escuela un negocio de venta de galletitas y snacks. Ella le vendía a sus compañeros del colegio. Sin embargo, sus profesoras parecieron no estar de acuerdo.
“Los profesores señalaron que era explotación infantil. Nada que ver, ella no lo hace porque lo necesita, lo toma como un juego y le gusta llevarlo a cabo”, comentó el papá de la menor, Fredy Haydaz, según el portal TN.
El padre explica que su hija gusta de hacer negocios. Él es dueño de una empresa de transporte y alimentos. Su esposa, por su lado, tiene una compañía de té. “Carolina vendía helado en la puerta de casa. Lo hace porque le encanta”, agregó.
“Ella vendía en los recreos y lo hizo durante dos semanas”, comentó sobre el negocio de la menor.
La menor logró vender hasta 4 o 5 mil pesos por día, lo que sería hasta 44 dólares al día. “Me dijeron que está prohibido lucrar en la escuela. Le planteamos que era un juego, que le daba cuenta corriente a sus compañeros, que una amiga le hacía de cajero y otro amigo tomaba los pedidos”, contó.
Por el momento, la menor no ha solucionado el que pueda seguir vendiendo, solo señala que pondrá su negocio en la puerta de la escuela.