Argentina: Miles de hectáreas destruidas por numerosos incendios forestales

Pese a los esfuerzos del gobierno argentino para frenar el avance de las llamas, en Córdoba se mantienen activos unos 100 focos de incendios.
Argentina: Miles de hectáreas destruidas por numerosos incendios forestales

Argentina: Miles de hectáreas destruidas por numerosos incendios forestales

22 de Octubre del 2014 - 15:44 » Textos: Redacción Multimedia

Miles de hectáreas de bosques y pastizales fueron arrasadas y 500 personas evacuadas por los incendios que se han tornado incontrolables y que azotan varias provincias del centro de Argentina alimentados por el viento y las altas temperaturas.

El Gobierno de Cristina Fernández anunció el envío de aviones, helicópteros y especialistas para colaborar con las administraciones provinciales en las tareas de extinción del fuego.

Debido a la gravedad de la situación, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, no descarta contratar de Chile aviones y helicópteros hidratantes especiales para la lucha contra el fuego.

El fuego se inició el sábado afectando la serranía de la provincia de Córdoba y zonas forestales de San Luis, Tucumán y Santa Fe. Hasta ahora arrasó más de 20 mil hectáreas, según fuentes oficiales.

Pese a los esfuerzos para frenar el avance de las llamas, en la serranía de Córdoba se mantienen activos unos 100 focos de incendios, los cuales son insólitos en el invierno austral.

Según EFE el gobierno cordobés dijo hoy en un comunicado que contrató dos aviones hidrantes para ayudar a combatir el fuego, pero aclaró que el personal abocado a las tareas de combate a los incendios es suficiente.

Desayunos de Correo

Lo más leído