Argentina: Líder de movimiento "Ni Una Menos" acusada de asesinar a una adolescente
Argentina: Líder de movimiento "Ni Una Menos" acusada de asesinar a una adolescente

La líder del movimiento contra la violencia a la mujer y el feminicidio  en la ciudad argentina de Trelew fue encarcelada tras ser acusada de ser la responsable del crimen de una adolescente de 13 años.

Según la información oficial difundida en medios argentinos, Jorgelina Domínguez Reyes de 27 años de edad es señalada como la responsable de disparar cuatro veces contra la adolescente Candela González, a quien le había tendido una emboscada.

González llegó hasta la plaza dónde había sido convocada a través de  para una supuesta pelea de mujeres, la cual se iba a realizar en ese lugar. Sin embargo, todo fue una trampa y Jorgelina Domínguez, quien era lideresa del movimiento “Ni Una Menos” de su ciudad, apareció para dispararle cuatro veces, de los cuales acertó en dos oportunidades, hiriéndola en el omóplato derecho y en la cabeza, hiriéndola fatalmente.

La adolescente fue llevada de emergencia al hospital local, sin embargo, falleció producto de las heridas.

El jefe de la Unidad Regional de Trelew, José Luis Matschke, dijo a los medios locales que Jorgelina Domíguez Reyes es la principal sospechosa del asesinato de Candela González, y pasará en prisión al menos los seis meses que durará la investigación. Además, ha sido arrestada la pareja de la mujer quien es acusado de facilitarle el arma calibre .38 con la cual asesinó a la adolescente.

Por ahora, la Policía trabaja en intentar descubrir los motivos que llevaron a la líder del movimiento “Ni Una Menos” a cometer el asesinato. Medios argentinos informan también que Jorgelina Domínguez hace unos años fue testigo protegida del asesinato del joven Julián Antillaca, quien supuestamente fue asesinado por los policías y que causó revuelo en su país. Sin embargo, fue descartada ya que se descubrió que su testimonio era falso.

TAGS RELACIONADOS