Padres prohibieron transfusión de sangre a su bebé porque son testigos de Jehová
Padres prohibieron transfusión de sangre a su bebé porque son testigos de Jehová

En  se ha difundido una impactante noticia que ha dividido las opiniones de miles de usuarios. Un bebé de un año fue sometido a una exitosa operación quirúrgica en el Hospital de Puerto Madryn, sin la necesidad de realizarle una transfusión de sangre, procedimiento al que se negaron los padres.

Esta negación a la transfusión de sangre para el bebé, es debido a que los padres son , y claramente su religión les prohíbe seguir esta medida.

Según explicó la pediatra María López, el bebé presentaba una malformación en el cráneo conocida como craneosinostosis, la cual ocasiona la pérdida de la simetría craneal. La intervención estuvo a cargo del neurocirujano Pablo Galván.

Sin embargo, los médicos intervinientes tuvieron la negativa de los papás del paciente para que sea transfundido. Motivo por el cual tuvo que aplicarse otro método que no ponga en peligro la vida del pequeño. De esa manera, el bebé fue operado y no hubo complicaciones, pero los especialistas comentan que se arriesgaron mucho, ya que el menor pudo morir.