Argentina: Polémica por visita de partido neonazi a casa de gobierno

Representantes del partido Bandera Vecinal, estuvieron en evento "Mesa de Juventudes Políticas Partidarias" desarrollada en Casa Rosada.

15 de Julio del 2016 - 15:05 » Textos: Correo | Agencias

El gobierno de Mauricio Macri se vio sumergido el viernes en una nueva polémica por la visita de un partido político neonazi a la Casa Rosada, en el marco de un encuentro de juventudes políticas en Argentina.

La "Mesa de Juventudes Políticas Partidarias", que se desarrolló el jueves en la sede de gobierno, tomó repercusión debido a imágenes reproducidas en medios locales y redes sociales, en las que se ve a dos dirigentes del partido neonazi "Bandera Vecinal", Gastón Gama y Gabriel Kloster.

Los dirigentes neonazis compartieron con Marcos Peña, jefe de gabinete nacional, Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social, y Pedro Robledo, subsecretario de Juventud.

"Bandera Vecinal" es una fuerza política que se define "Partido Nacionalista de Argentina con personería jurídico-electoral definitiva".

En su comunicado sobre la reunión afirmaron que "fue la única fuerza que sostuvo férreamente la necesidad de reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio".

A las pocas horas del encuentro, las críticas en las redes sociales afloraron, por lo que Robledo, organizador del evento, publicó la lista de invitados sin la presencia de "Bandera Vecinal".

Más tarde, afirmó: "Nadie invitó a un partido nazi. Se identificaron como un partido vecinal. Repito: desmiento que los hayamos convocado".

Un rato después, "Bandera Vecinal" le respondió desde su cuenta de la red social Twitter: "Por favor, no mienta. El partido fue invitado a último momento por usted, el evento está filmado y nuestros delegados en la cabecera". (AFP)

Lo más leído