Argentina: primera condena por 'grooming' y asesinato de niña de 12 años (VIDEO)
Argentina: primera condena por 'grooming' y asesinato de niña de 12 años (VIDEO)

El Tribunal Oral Criminal (TOC) número 1 de Bahía Blanca, compuesto por los jueces Claudia Fortunatti, María Elena Baquedano y Eugenio Casas, dictaminó cadena perpetua a Jonathan Luna por considerarlo autor de los delitos de grooming (acosamiento por redes sociales) proseguido de y homicido Micaela Ortega, una niña de apenas 12 años, el 23 de abril de 2016.

Cabe precisar que se refiere al primer juicio que se lleva a cabo en Argentina por este clase de crimen, que el ahora procesado, de 27 años de edad, ejecutó apelando a su astucia en la concurrida red social Facebook.

A través de una revisión exhaustiva a la cuenta personal de Micaela (en Facebook), es que los investigadores pudieron dar con el paradero del condenado.

Luna se acercó a la joven a través del chat de esa red social y simuló ser un adolescente de su misma edad y así consiguió que la menor lo invitara a su casa.

Después de eso, el condenado llevó a Micaela a un descampado ubicado a 12 kilómetros del centro de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, donde abusó de ella, la asfixió y se quedó con algunas de sus pertenencias.

Luna asesinó a la adolescente estando prófugo de la Justicia, ya que se escapó en 2014 durante una salida transitoria mientras se encontraba purgando una pena por "robo calificado".

De esta manera, la defensa del homicida pidió una condena de 20 años y tratamiento psicológico, pero el juez optó por el pedido del fiscal: cadena perpetua.

En tanto a la familia de Micaela, su madre, Mónica Cid, estuvo presente en el veredicto del magistrado y dijo que no va a "permitir ninguna Micaela más".