Argentina registra 15 mil casos de dengue en todo el país
Argentina registra 15 mil casos de dengue en todo el país

El ministro de Salud argentino, Jorge Lemus, informó que  sufre el peor brote epidémico de dengue desde 2009, con "unos 15.000 casos" registrados en todo el país.

En diálogo con el portal web Infobae, Lemus detalló que la mayoría de casos se han detectado en el noroeste del país, en especial en la provincia de Misiones, fronteriza con Brasil y Uruguay, países que también sufren una epidemia del virus.

En la capital argentina, los casos de dengue confirmados ascienden a 216, mientras que estudian otros 245 posibles, informaron a Efe fuentes del Ministerio de Salud de Buenos Aires.

Entre los casos acreditados, en 62 el contagio se produjo en la ciudad mientras que el resto tenía antecedentes de viaje a zonas de riesgo, según los datos facilitados.

Las autoridades desmintieron la existencia de más de 400 casos en Buenos Aires, tal y como se escucha en un audio de Whatsapp que se viralizó hoy y generó alarma entre la población.

En el audio, la voz de una mujer que se identifica como médica del hospital porteño Penna asegura que atienden unos 7 u 8 casos nuevos de dengue por día y hasta se tuvo que desalojar una sala de la institución para frenar el avance de la epidemia.

El director de este centro médico, Gustavo San Martin, informó a medios locales que se atendieron 136 pacientes con dengue desde que empezó el año y actualmente hay 9 internados, "ninguno de gravedad". (EFE)

TAGS RELACIONADOS