Argentinos recordarán con acto al fiscal Nisman dos años después de su muerte
Argentinos recordarán con acto al fiscal Nisman dos años después de su muerte

El fallecido fiscal argentino Alberto Nisman, quien estaba a cargo de la investigación por el atentado en 1994 contra la sede de la mutualista judía AMIA, de Buenos Aires, será recordado con un acto el próximo miércoles, al cumplirse dos años de su muerte, aun no esclarecida por la Justicia.

El acto, organizado por familiares, amigos y miembros del Poder Judicial, se realizará el miércoles, en horas de la tarde, en el centro de Buenos Aires, frente a la sede de la Fiscalía especial de investigación del atentado a la AMIA, que comandaba Nisman.

Si bien no son organizadores del homenaje, la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) se adherirán al acto con la presencia de sus dirigentes, según confirmaron fuentes de ambas entidades de la comunidad judía local.

Nisman fue hallado muerto el 18 de enero de 2015 en su apartamento del barrio capitalino de Puerto Madero con un tiro en su cabeza.

La investigación sobre su muerte, que ha tenido varias idas y vueltas, aun no ha podido establecer si se trató de un suicidio, un asesinato o un accidente en la manipulación del arma, aunque la familia del procurador asegura que fue un homicidio.

Nisman murió poco días después de denunciar a la entonces presidenta argentina, Cristina Fernández (2007-2015), por supuesto encubrimiento a los iraníes acusados por el ataque contra la AMIA, en el que murieron 85 personas.