​Artillería israelí derriba un dron procedente de Siria
​Artillería israelí derriba un dron procedente de Siria

La artillería antiaérea de  derribó hoy con misiles Patriot un dron procedente de  que aparentemente cruzó al espacio aéreo israelí, informaron fuentes militares.

Los hechos ocurrieron a las 17.04 hora local (14.04 GMT) cuando las alarmas antiaéreas sonaron en las localidades del norte de la meseta del Golán y los radares detectaron un aparato que volaba con dirección hacia ese territorio ocupado por Israel desde 1967.

Las fuentes indicaron que la artillería disparó dos misiles Patriot y lo derribó poco después de cruzar la línea fronteriza.

"El sistema de defensa antiaérea Patriot fue activado después de que el dron entrara en el espacio aéreo israelí en el centro de la meseta", según el comunicado militar.

Asimismo, y en previsión de otras posibles incursiones, aeronaves, helicópteros y dos aviones de la Fuerza Aérea patrullan la zona desde entonces.

El de hoy no es el primer caso en que aeronaves sirias son derribadas por Israel por cruzar a su espacio aéreo.

En septiembre de 2014 un avión sirio Sukhoi Su-24 fue derribado por la Fuerza Aérea en la que era la primera interceptación por Israel de un avión enemigo en 28 años, informó el servicio de noticias Ynet.

Un mes antes de ese incidente otro dron fue derribado en iguales circunstancias a la altura de la ciudad fantasma de Qenitra, en el norte de la meseta.

Los hechos están relacionados en todos los casos con la guerra civil que vive el país vecino desde 2011, y que periódicamente afecta a la seguridad en la zona fronteriza por la presencia de grupos rebeldes en la parte de la meseta bajo control sirio. EFE

TAGS RELACIONADOS