Arzobispo sostiene que la pedofilia y feminicidio son "culpa del divorcio"
Arzobispo sostiene que la pedofilia y feminicidio son "culpa del divorcio"

Polémica ha causado las expresiones del arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, al afirmar que la pedofilia y los feminicidios son "culpa del divorcio".

El prelado sostuvo que los abusos sexuales a los menores, que se dan en su mayor parte en el ámbito familiar, responden a la "disolución del vínculo familiar que estaba fundado en el matrimonio indisoluble".

Respecto a los numerosos casos de feminicios los atribuyó a la "desaparición del matrimonio".

"La racha de los nuevo feminicidios tiene que ver con la desaparición del matrimonio. El matrimonio dignificaba a la mujer, la ponía en un lugar de igualdad con el hombre. Le daba una estabilidad a la familia y a la mujer un respaldo,. El matrimonio no existe más hoy en día, es un rejunte provisorio. Antes no había violencia en el grado en que la vemos hoy", dijo.

Aguer, ya conocido porque realiza cuestionables opiniones, sostuvo que no permite el ingreso de seminaristas que confiesen su homosexualidad. "Un sacerdote homosexual nunca debe ordenarse", indicó.

"A los muchachos que vienen a verme porque quieren entrar al seminario les pregunto: ¿te gustan las chicas? Yo no ordeno a un candidato que me no me diga que le gustan las chicas", añadió. 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS