CARACAS | AFP.
El narcotraficante colombiano Wilber Varela, alias Jabón, fue hallado muerto en el estado venezolano de Mérida, informó ayer el director de la Oficina Nacional Antidrogas venezolana, Néstor Luis Reverol. El capo ?un ex policía de 50 años? era considerado el último líder vivo del cártel del Valle del Norte y uno de los más sanguinarios. La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y el gobierno de ese país ofrecían una recompensa de cinco millones de dólares por su captura.
El cuerpo del narcotraficante colombiano fue hallado, junto con otro cadáver, el miércoles en una cabaña ubicada en el parador turístico Loma de los Angeles, en el estado andino Mérida, 500 km al suroeste de Caracas y a unos 200 km de la frontera con Colombia. Ambos tenían identificaciones falsas.
Entre tanto, desde Colombia se informó que las autoridades reforzaron la seguridad en el departamento de Valle por temor a posibles represalias por el asesinato de Wílber Varela. Se estima que el cártel del Norte del Valle maneja un 60% del tráfico de la cocaína colombiana.

NO TE PIERDAS

