Nicholas Brooks, hijo del compositor ganador del Óscar Joseph Brooks, fue condenado a 25 años de cárcel por el asesinato de su novia, la diseñadora peruana Silvie Cachay, quien fue encontrada sin vida en la bañera de un exclusivo hotel de Nueva York hace más de dos años y medio.

Brooks, de 27 años, fue hallado culpable en julio pasado por un jurado de Nueva York de haber estrangulado y ahogado a la reconocida diseñadora el 9 de diciembre de 2010, por lo que se enfrentaba a una condena de un mínimo de 15 años de prisión y un máximo de cadena perpetua.

Cachay, de 33 años y que tenía su propia línea de ropa de baño y diseñó modelos para firmas como Victoria's Secret o Tommy Hilfiger, fue encontrada medio vestida y con la llave del agua abierta en la bañera de la lujosa habitación de hotel del SoHo donde se estaba alojando junto a su novio.

El cuerpo sin vida de la diseñadora, que se había registrado en el hotel junto a Brooks hacia la medianoche, fue descubierto a las dos de la madrugada por un empleado del hotel, que acudió a la habitación después de que un huésped del piso de abajo alertase de una gotera en su cuarto.

El condenado es hijo de Joseph Brooks, que ganó el Óscar a la Mejor Canción Original en 1977 por su famosa balada "You Light Up My Life" y quien se suicidó en 2011 tras haber sido acusado de agredir sexualmente a once candidatas a actriz, que dijeron haber acudido a su casa creyendo que asistían a una audición.

El fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance, recordó hoy que el año en el que la diseñadora peruana fue asesinada murieron otras 1.100 mujeres a manos de sus parejas en todo el país y afirmó que todavía "hay mucho trabajo por hacer para proteger a mujeres" como Silvie Cachay. EFE