Ashley Madison: Dos personas se habrían suicidado por filtración de datos

La identidad de millones de personas registradas en esta web de citas para personas casadas quedó al descubierta tras un ataque de hackers.
Ashley Madison: Dos personas se habrían suicidado por filtración de datos

Ashley Madison: Dos personas se habrían suicidado por filtración de datos

24 de Agosto del 2015 - 18:05 » Textos: Correo | Agencias

La policía canadiense investigaba este lunes dos suicidios que podrían estar vinculados a la masiva divulgación, una semana atrás, de los datos personales de millones de usuarios del sitio de citas para adúlteros Ashley Madison.

"Hemos obtenido informaciones, que no han sido confirmadas, respecto a dos suicidios asociados a la fuga de datos de los usuarios de Ashley Madison", declaró el portavoz de la policía de Toronto, Bryce Evan, en una conferencia de prensa.

Otros usuarios de Ashley Madison han sido víctimas de extorsión luego de que sus datos fueran publicados, añadió Evans. La policía amplió su investigación luego de tener conocimiento de estos suicidos y de tales chantajes.

"Considere hasta qué punto es caro un divorcio", comienza un correo electrónico dirigido a usuarios deAshley Madison. El texto luego exige un pago 1,05 bitcoins (cerca de 230 dólares) o de lo contrario los destinatarios verán su vida personal expuesta con todo detalle en la plaza pública, según contó el policía.

Entre el martes y el jueves pasados, un grupo de hackers divulgó los datos que habían robado en julio al sitio de encuentros para infieles. Los nombres reales y de usuario, direcciones y correos electrónicos de 32 millones de personas que buscaban echarse una cana al aire quedaron a la vista en internet.

El grupo de hackers que realizó el ataque se autodenominó "The Impact Team" ('El equipo de choque') y su objetivo era clausurar la web de los adúlteros. (AFP)