Guerrilleros de las FARC celebran firma de paz jugando fútbol
Guerrilleros de las FARC celebran firma de paz jugando fútbol

Guerrilleros de las FARC esperaron la firma del acuerdo de paz jugando fútbol, en un campamento en el sur de Colombia, como preparación al final de la guerra tras 52 años. Según Infobae, es la primera vez en más de una década que les permiten practicar el deporte más popular del planeta.

En un campo de 30 metros de largo y porterías hechas con guadua (gruesas cañas de bambú), 30 miembros usaron una pequeña pelota pintada con los escudos de los principales clubes colombianos para jugar y celebrar, informó Infobae.

David Preciado, guerrillero, mencionó a AFP que "jugar fútbol es parte de la celebración del triunfo que logramos" al alcanzar un acuerdo de paz, explicó Preciado, quien ingresó a la guerrilla hace 19 años por un "gusto" por las armas.

Tras años de espera finalmente sellaron hoy en la ciudad de Cartagena, un histórico acuerdo de paz con la guerrilla de laspara poner fin a un conflicto armado de más de medio siglo de duración.

Juan Manuel Santos y el máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), Rodrigo Londoño, más conocido por sus nombres de guerra “Timoleón Jiménez” y “Timochenko”, firmaron el pacto alcanzado el 24 de agosto tras casi cuatro años de negociaciones en Cuba.