Así es el avión que protege a Donald Trump ante un ataque nuclear

Se trata del E-4B “Doomsday”, una aeronave que supera a todas las del arsenal militar de EE.UU.
Así es el avión que protege a Donald Trump ante un ataque nuclear

Así es el avión que protege a Donald Trump ante un ataque nuclear

05 de Mayo del 2017 - 14:00 » Textos: Redacción multimedia

El E-B4, la aeronave diseñada para proteger al presidente de EE.UU., Donald Trump, y a su nación de cualquier ataque nuclear,  fue concebido en plena Guerra Fría y se mantiene en operaciones desde entonces. Ahora ha tomado especial importancia ante la tensión con Corea del Norte, que ha amenazado a Washington con un ataque si ellos intervienen en la península coreana. 

El impresionante avión es conocido como "Doomsday" [el día del juicio final, en inglés]. Se trata de un Boeing 747 modificado para sobrevolar junto al Air Force One, el avión presidencial, y que es un comando militar en el aire y que puede mantener comunicación ininterrumpida con cualquier base en tierra o subterránea.

Desde 1975, han habido 4 aeronaves de este tipo. Su equipamiento real es poco conocido, pero lo que sí se sabe que ante un ataque general en tierra que destruya las bases, esta nave puede tomar el control en cualquier momento.

La aeronave es capaz de recargar combustible en pleno vuelo gracias a una manga con lo cual puede volar 35 horas ininterrumpidas, lo que elimina el peligro de un ataque mientras aterriza en una eventual emergencia nacional. Su autonomía de vuelo es de una semana completa. También cuenta con intrumentación digital y analógica, lo cual elimina la posibilidad de ser hackeados.

El E-B4 puede transportar una tripulación mucho mayor a la de cualquier nave militar. Un total de 112 personas entre tripulantes y personal operativo.

Una de estas aeronaves siempre permanece en vuelo, mientras que otra de las cuatro se mantiene lista para despegar 24 horas al día, los 365 días del año, desde la base Offutt en Nebraska, según detalla Infobae.

Lo más leído