Así fue el emotivo reencuentro entre rescatista con bebé siria a la que salvó (FOTOS)
Así fue el emotivo reencuentro entre rescatista con bebé siria a la que salvó (FOTOS)

El voluntario de los "Cascos Blancos" Abu Kifah es un hombre, cuya imagen dio la vuelta al mundo, por mostrar parte del drama del conflicto en , pues rompió en llanto al rescatar con vida a una bebé entre los escombros de un edificio que había sido bombardeado, en Alepo.

Los misiles lanzados por las fuerzas rusas y del gobierno de Bashar Al Assad, supuestamente contra objetivos rebeldes, impactaron en la infraestructura ubicado en la localidad de Idlib, dejando once muertos (entre ellos siete niños) y casi 20 mil heridos.

Como se recuerda, en las imágenes se observa cuando el rescatista ayudaba a sacar gente entre los escombros cuando de repente escuchó el llanto de una pequeña y rápidamente comenzó a remover todo lo que podía para poder sacarla con vida.

Tras el trágico suceso, Abu volvió a ver la pequeña identificada como Wahida Ma'artouk. "Sentí que era mi hija otra vez al sostenerla en mis brazos, toda sana y salva. Su padre estaba feliz de volver a verla y volver a reencontrarse conmigo. Para mí, esto ha sido muy especial porque pude salvar una vida inocente", dijo.

Como se aprecia en las fotografías, la pequeña aún tiene las cicatrices que marcaron el fatal ataque. En tanto, la familia de Wahida se mudaron de lugar y optaron por residir en un pueblo lejano.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS