Astrónomos piden ayuda para nombrar a planeta descubierto hace 10 años

Vili, Gonggong o Holle, ¿cuál de estos nombres elegirías para el planeta descubierto hace 10 años?
Astrónomos piden ayuda para nombrar a planeta descubierto hace 10 años

Astrónomos piden ayuda para nombrar a planeta descubierto hace 10 años

16 de Abril del 2019 - 17:22 » Textos: Redacción Multimedia

El planeta sin nombre. Hace 10 años se descubrió un planeta en el sistema solar, sin embargo desde ese momento ha permanecido sin nombre y solo ha sido identificado como 2007 OR10.

Pero ahora, los tres astrónomos que lo descubrieron han emprendido una campaña para elegir un nombre adecuado. Meg Schwamb, Mike Brown y David Rabinowitz hicieron el anuncio en un artículo publicado por The Planetary Society.

Aunque no es la primera vez que se le pide al público ayuda para ponerle el nombre a algo, los astrónomos han pre-seleccionado los posibles nombres para el planeta, ya que en base a experiencias anteriores, como la vez que nombraron a aguiluchos del Arboretum Nacional de Estados Unidos como Freedom y Liberty o Honor y Glory, o aquella vez que el público bautizó a un barco de investigación como RRS Boaty McBoat Face, pues bueno, no les gustaría repetir la misma historia.

Cabe precisar que es la Unión Astronómica Internacional (IAU) la encargada en nombrar planetas, y entre los nombres que han seleccionado para el planeta descubierto hace 10 años se encuentran:

Vili: la cual es una deidad nórdica, junto a sus hermanos Odín y Vé derrotaron al gigante helado Ymir y usaron el cuerpo de este para crear el universo.

Gonggong: es un dios del agua chino con pelo rojo y una cola con forma de serpiente, es conocido por crear el caos, causar inundaciones y por causar la inclinación de la Tierra.

Holle: diosa inveranl euorpea de la fertilidad, el renacimiento y las mujeres. Es la patrona de la artesanía doméstica, especialmente el hilado.

Planeta sin nombre

EL planeta 2007 OR10 fue descubierto el 17 de julio de 2007. Tiene una de las superficies más rojas que se han encontrado en el cinturón de Kuiper y se estima que es más pequeño que Plutón y Eris.

En este enlace podrás votar por el nombre del planeta: Aquí.

Lo más leído