Atacan una base de la ONU en Sudán del Sur que alberga a civiles
Atacan una base de la ONU en Sudán del Sur que alberga a civiles

Hombres armados lanzaron un ataque contra civiles que se refugiaban en una base de la ONU en Sudán del Sur, indicaron el jueves habitantes y rebeldes.

"Mataron a siete personas e hirieron a 32, incluyendo a un niño cuyo padre murió", dijo un habitante, Jacob Nhial, desde el interior de la base de la ONU en Malakal, en el noreste del país.

Los rebeldes también informaron del ataque que se produjo el miércoles por la noche, pero la cifra de víctimas no pudo ser confirmada.

"Usaron fusiles kaláshnikov y armas automáticas. La situación sigue siendo tensa y la gente se está escondiendo", añadió Nhial.

En la base de Malakal viven unas 47.500 personas.

De momento no se sabe quiénes son los atacantes. Malakal está bajo control del gobierno, aunque los rebeldes están muy cerca.

La misión de la ONU en Sudán del Sur, en guerra civil desde fines de 2013, cuenta con más de 12.000 hombres, la mitad de ellos desplegados sólo para proteger a los civiles refugiados en sus bases.

Desde el inicio del conflico han muerto decenas de miles de personas, y más de dos millones han debido abandonar sus hogares.