Ataque en Israel: 1500 cuerpos de milicianos de Hamás eleva a más de 3000 muertos en conflicto.
Ataque en Israel: 1500 cuerpos de milicianos de Hamás eleva a más de 3000 muertos en conflicto.

afirma haber encontrado 1500 cuerpos de combatientes de Hamás, esto eleva a más de 3000 el número de fallecidos en el conflicto entre israelíes y palestinos, donde aproximadamente 6000 personas han resultado heridas.

MIRA ESTO: La Torre Eiffel se iluminará con los colores de Israel en solidaridad tras ataque de Hamás

Sí, las cifras son más o menos esas”, unos 1.500 cuerpos de combatientes de Hamás, aseguró el portavoz internacional del Ejército israelí, Richard Hecht.

Asimismo, Israel contabiliza al menos 900 civiles y militares muertos con más de un centenar de desaparecidos, presuntamente secuestrados, mientras que en Gaza se cifra cerca de 700 víctimas mortales, entre ellos 140 niños, en el tercer día de guerra entre Israel y Hamás.

Como se recuerda, el conflicto inició el último sábado tras el ataque sorpresivo de Hamás, que lanzó contra el territorio israelí por mar, tierra y aire.

Por otro lado, Hamás afirmó que los bombardeos han provocado la muerte de al menos 4 rehenes israelíes del centenar que dicen tener secuestrados desde el sábado.

El Ejército de Israel atacó a más de 1.700 objetivos de Hamás y la Yihad Islámica Palestina en toda la Franja de Gaza en las últimas horas.

En ese sentido, Israel confirma que ha recuperado el control todas las poblaciones tomadas hace tres días por las milicias, pero reconoce que todavía pueden quedar “terroristas” escondidos, con los que hubo “intensos intercambios de fuego”.

Además, los civiles en Gaza denuncian que los ataques de Israel se realizan en zonas residenciales, de culto y hospitales, sin aviso previo que permita la evacuación.

En las últimas horas, Hamás amenazó con ejecutar públicamente a rehenes israelíes si continuaban los bombardeos por parte de Israel sin aviso.



TAGS RELACIONADOS